• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:44 (05:44 GMT)

13 de Agosto, 2019 | Nacionales

Excluyen a Kattya González de comisión investigadora de Itaipú

La diputada encuentrista Kattya González fue retirada de la comisión encargada de investigar la crisis de Itaipú. Los colorados querían un cupo más en este espacio. "La indagación no terminará en buen puerto".

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Con pompa el lunes la Cámara de Diputados anunció la conformación de la comisión que se encargará de investigar los entuertos por la negociación en Itaipú. La misma estaba conformada por integrantes de todas los sectores políticos: Por el cartismo está Justo Zacarías, por Añetete Colyn Soroka, por el efrainismo Fernando Oreggioni, por el llanismo Sergio Rojas y representando a la multibancada de la oposición, se encomendó esta tarea a Kattya González.

Esto cae de lleno tras una coincidente visita del vicepresidente Hugo Velázquez a la Cámara de Diputados. Minutos después, el presidente de esta institución, Pedro Alliana, anunció que se le excluye a la única mujer en este espacio con el fin de integrar a otro colorado.

"No pueden patotear con una mayoría. Esto indica que la investigación no llegará a buen puerto desde su inicio. Están conspirando contra la transperencia y deslegitimando a esta comisión", denunció la legisladora encuentrista.

Por su parte, Alliana justificó que ellos exigen una mayoría en esta indagación. "No tenemos problemas con Kattya, el Partido Liberal puede darle un espacio", expresó el colorado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senad subasta una decena de vehículos

Leer más