Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 09:11 (12:11 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Exalumnos habrían ingresado con armas de fuego en colegio tomado

Continúa la tensión en el Colegio Fernando de la Mora y un grupo de estudiantes, en contra de la toma, lograron ingresar. Los manifestantes alegan que exalumnos son los más violentos y los amenazan con arma de fuego.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En la institución se vive un ambiente caldeado donde por una parte, alumnos exigen que se levante la medida de fuerza para que se normalicen las clases, mientras que el otro, no planean alzar la medida hasta que sus reivindicaciones figuren en el Presupuesto General de la Nación para el 2018.

Según denuncian los manifestantes, padres junto a exalumnos están creando incidentes. "Nos vinieron a amenazar con un arma de fuego, logramos reduciar al exalumno, pero prometió retirarse. No se identificó", detalló una alumna.

La directora se constató hasta el lugar para que los ánimos se calmen y solo pide que se pare con la violencia. También anunció que ya llamó a la Fiscalía para que pueda intervenir.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, estaría en camino para también apaciguar la tensión en el lugar.

Los padres que están en contra de la toma del colegio aseguró que muchos que los menores que están dentro incurren a todo tipo de conductas reprochables.

Varios portones fueron forzados, así también sillas fueron destrozadas y utilizadas para bloquear accesos.

Ahora, los alumnos aguardan que los padres y otras personas ajenas al alumnado se retiren para poder dialogar solamente entre los integrantes estudiantes de ambos bandos en una asamblea.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tomarán medidas drásticas si gobierno no implementa ley de emergencia

Leer más