• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 15:51 (18:51 GMT)

11 de Junio, 2019 | Nacionales

Ex guardias de IPS se manifiestan y exigen pago de haberes

Momentos de tensión se viven este martes en horas de la tarde, ya que un grupo de ex guardias privados de IPS, empleados de la firma SST Security Service Technology SA, fueron despedidos y exigen el pago de haberes.

Foto: Captura - NoticiasPY

Un grupo de empleados de la firma SST Security fueron desvinculados luego del escándalo de la empresa por supuestas irregularidades en el proceso de licitación de IPS para la contratación del servicio tercerizado de seguridad.

A raíz de ello, el numeroso grupo de trabajadores realiza una manifestación frente a la empresa, a fin de exigir el pago de sus haberes y derechos laborales. Denuncian todo tipo de maltratos por parte de las autoridades de la firma. 

Tras la desvinculación, algunos cobraron el salario de mayo, todos piden su liquidación completa, más los días que trabajaron este mes, atendiendo que no recibieron preaviso alguno. Algunos de los despedidos cuentan con cinco años de antigüedad, aseguraron los manifestantes.
 
Además, aquellos empleados que intentaban cobrar su liquidación, fueron supuestamente retenidos a la fuerza dentro del local, no sin antes obligarles a entregar sus documentos de identidad.
 
Los trabajadores denuncian que nunca tuvieron derecho a vacaciones. Muchos de ellos no contaban con el seguro social, trabajaban más de 12 horas y percibían menos dinero del salario que se declara.

En 2016, Última Hora había publicado que la empresa, vinculada al ex diputado José Chamorro, pero administrada por su hijo Óscar Chamorro, tenía un sinfín de denuncias, supuestamente, por no pagar a sus empleados o intentar hacerles firmar cheques en blanco.

Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá: Investigadores muy cerca de los pasos de presunto feminicida

Leer más