• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 20:51 (23:51 GMT)

10 de Mayo, 2011 | Nacionales

Evo Morales confirma asistencia a actos del bicentenario de Paraguay

El presidente de Bolivia confirmó hoy que asistirá a los actos del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, donde buscará reunirse con su homólogos de ese país, Fernando Lugo, y de Uruguay, José Mujica.

Evo Morales, presidente de Bolivia.

El mandatario anunció en rueda de prensa que estará el domingo en Asunción con Lugo, a quien dijo admirar por su trabajo por la justicia, y agregó que aprovechará el viaje para tratar de concretar con él y con Mujica un crédito del Fondo de la Cuenca del Plata para construir una carretera en el oriente de Bolivia.

Morales agregó que también tenía intención de coincidir en Asunción con su par chileno, Sebastián Piñera, para "retomar el diálogo" bilateral tras su anuncio de que demandará a Santiago en tribunales internacionales la salida "soberana" al Pacífico que su país perdió en una guerra de hace 132 años.

No obstante, Piñera anunció que no asistirá a los actos del bicentenario paraguayo y que en su lugar irá su canciller, Alfredo Moreno. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Que bueno ....ojala que el presidente de Chile recapacite y venga también.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Según fiscala, solo un local de "Manzana T" posee licencia comercial

Leer más