Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 16:46 (19:46 GMT)

05 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Evacuan a varias familias tras crecida del Paraná en Itapúa

Durante la jornada del sábado, alrededor de 30 familias fueron evacuadas tras registrarse una rápida crecida del río Paraná en una localidad ribereña de la ciudad de San Cosme y Damián, debido a las torrenciales lluvias.

 

Foto: Captura de video - itapuanoticias.tv

 

Pobladores de la localidad de Atinguy del distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados en canoas debido a la crecida del Río Paraná que se dio durante la semana tras las torrenciales lluvias que se registró en esa zona.
 
Alrededor de 30 familias tuvieron que abandonar sus hogares, y cómo podían, sacaban a sus animales domésticos y de corral. La gran mayoría debieron quedarse en casas de vecinos o parientes, ante la crecía del río. 
 
Desde la Municipalidad manifestaron que no cuentan con suficientes recursos para asistir en este momento a las familias, atendiendo a que durante el invierno, también se registró una situación similar. 
 
Los pobladores no desean mudarse a otra zona, ya que la mayoría se dedica a la pesca. De momento, las familias necesitan colchones, víveres y asistencia médica, ya que se reportan casos de afecciones gripales en numeroso niños, reporta el sitio Itapúa Noticias
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MEC busca optimizar la enseñanza en inglés en Paraguay con acuerdo

Leer más