• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 09:15 (12:15 GMT)

20 de Febrero, 2018 | Nacionales

Estudio estima que 1 de cada 3 niños serán miopes en el 2020

El Colegio de Ópticos de Argentina concluyó en un estudio que en dos años, 1 de cada 3 niños del vecino país serán miopes debido al uso excesivo del celular. Esta realidad no escapa de Paraguay, refieren oftalmólogos.

Foto: Ilustrativa - elmanana.mx

 

En promedio los niños observan 200 veces al día un teléfono celular o tablet, trabajando de esta forma la visión cercana. Esto hace que los ojos se resequen y, con el paso del tiempo, puede traer consecuencias negativas.

Según el oftalmólogo Enrique Camelo, el trabajar todo el día esta visión provoca que haya un exceso de acomodación, que disminuya el parpadeo y se produzca el popular ojo seco que es un problema grave para los pequeños.

"Al alternar la visión lejana y cercana, se limita el crecimiento excesivo del ojo, por lo que esto vuelve al niño miope", explicó Camelo.

Además de limitar el uso de los teléfonos celulares, se recomienda dispersar a los hijos con actividades al aire libre como una visita al parque por lo que de esta forma podrá además ejercitar su visión lejana.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: estudio, Ojo, vision, niños, miopía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Retrasan habilitación del primer tramo de la Costanera Norte

Leer más