• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 10:28 (13:28 GMT)

10 de Agosto, 2018 | Nacionales

Estudiantes secundarios se levantan contra entrega de EBY y corrupción

Estudiantes secundarios realizan una marcha por el microcentro capitalino en repudio a la promulgación de las Notas Reversales de Yacyretá y ante los hechos de corrupción de las autoridades.

Foto: @rufodiana - Radio Ñanduti

 

Como lo habían anunciado, alumnos del colegio Cristo Rey de Asunción junto con otros cuatro colegios religiosos, se organizaron para marchar desde la institución ubicada sobre la avenida Ygatimi hasta la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional. 
 
Centenares de estudiantes se unieron a esta movilización, que tuvo una una parada frente a la Catedral de Asunción donde está exhibido el retablo de Chiquitunga. La marcha es en repudio a que el Congreso aprobó las Notas Reversales de Yacyretá, con lo que reconoce una deuda con el Tesoro argentino que deberá ser pagada en un periodo de 30 años. 
Foto: @rufodiana, Twitter - Radio Ñanduti

 

Por otra parte, las protestas también son debido a la inacción judicial en los casos de corrupción que involucra a senadores y diputados. 
 
La movilización estuvo acompañada por los docentes de las diferentes instituciones y por los padres de los alumnos que junto con cánticos llevaron pancartas con oraciones alusivas al desencanto que provoca los hechos de corrupción e impunidad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Chipa, feliz día!

Leer más