Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 23:09 (02:09 GMT)

05 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Estudiantes pretenden tomar 13 colegios, denuncia el ministro Riera

Enrique Riera denunció que estudiantes pretenden tomar 13 instituciones educativas esta tarde y una vez más se pone a disposición para el diálogo. Viceministros y supervisores se instalarán en las instituciones.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El ministro de Educación señaló que los estudiantes de la UNEPY y FENAES estarían planeando tomar los 13 colegios en la tarde de este martes, aprovechando el encuentro Paraguay-Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de los colegios Fernando de la Mora, Cetec, Colegio Nacional de Lambaré, Ysaty, Colegio Técnico Nacional, Monseñor Lasagna y 7 centros regionales.

Riera manifestó que el ministerio tiene respuesta para sus 4 reclamos puntuales, pero parece un diálogo de sordos, porque no escuchan. Consideró llamativo que ahora sumen a sus reclamos el aumento salarial para los docentes, aparentemente con la intensión de instalar una crisis y ejercer presión.
 
Sobre los 4 reclamos puntuales, dijo que está hecho el plan para la implementación de una política nacional alimentaria, con cifras y la explicación de que en Capital es responsabilidad del MEC y en el interior del país recae en intendentes y gobernadores.
 
Dijo que también existe el plan de distribución de tablets para la educación media, aunque están en una discusión de si se tratará de tablets o smartphones. Señaló que esto no se puede resolver de la noche a la mañana, por la gran cantidad de estudiantes.
 
Sobre el presupuesto propio para la educación técnica, indicó que es obvio y que no cuesta nada identificar el monto asignado a los colegios técnicos.
 
Apuntó que desde el MEC no van a confrontarlos en caso de proceder a la toma de las instituciones, y que los 3 viceministros se trasladarán a estos colegios a responder a la inquietudes de los estudiantes, así como también los supervisores de cada zona se instalarán en los 7 centros regionales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oficialmente, Santiago Peña ya no es liberal

Leer más