• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 15:46 (18:46 GMT)

04 de Enero, 2019 | Nacionales

Estudiantes piden más políticas para capacitación, no SMO

La Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) presentarán un proyecto de ley que les permita tener más oportunidades en lugar de apostar todos los esfuerzos en torno al Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Foto: SNPP

 

De esta forma, los estudiantes desean que existan más accesos a las capacitaciones para luego obtener algún puesto de trabajo. Ahora, en caso de que sea un estudiante universitario y trabaje al mismo tiempo, apuestan para que el servicio civil se base en la extensión universitaria del joven.

Por su parte, aquellos que ni trabajan o estudien, aguardan que el Gobierno les abra las puertas del SNPP y la Sinafocal para que obtengan aptitudes para algún puesto laboral. "Hay leyes que no se basan en la realidad de los jóvenes", mencionó la representante del Fenaes, Karina Gill.

Además, criticaron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, preste más atención al Servicio Militar Obligatorio, en lugar de la reforma educativa que se está desarrollando. "100.000 jóvenes están fuera del sistema educativo, 45 % ni estudian ni trabajan. Algunos no terminaron el colegio, ni la universidad y trabajan informalmente", acotó la líder estudiantil.

Por su parte, este proyecto de ley estuvo acompañado de los senadores Hugo Richer del Frente Guasu y Enrique Salyn Buzarquis. Este último legislador mencionó que la situación preocupa a miles de jóvenes y que antes del SMO, el mayor bien de la Patria sería que este sector tenga más acceso a la Educación en lugar de la instrucción militar.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen curso de robótica para niños en vacaciones de verano

Leer más