Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 14:00 (17:00 GMT)

22 de Octubre, 2017 | Nacionales

Estudiantes paraguayos varados en Paso de Jama

Desde hace dos días, 64 estudiantes paraguayos de Arquitectura se encuentran varados en Paso de Jama, frontera entre Chile y Argentina, los mismos regresaban de un congreso en Atacama cuando su bus se averió.

 

Foto: cotizacion.co

 

Los compatriotas venían de la ciudad de Atacama, Chile, a nuestro país tras participar del Encuentro Latinoamericano de Arquitectura. 
 
El bus que los trasladaba tuvo un desperfecto mecánico en Paso de Jama, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile. El clima del lugar es muy complicado ya que están en el desierto y las temperaturas son muy bajas y están a una altitud de 4.000 metros. 
 
 Según la denuncia de algunos familiares realizadas a través de redes sociales, dos estudiantes tuvieron que ser asistidos con oxigeno por personal de la Gendarmería argentina. 
 
La empresa de transporte San Luis, emitió un comunicado e informó que el desperfecto mecánico ocurrió sobre la ruta número 052, en Jujuy, Argentina, próximo al puesto de control de Paso de Jama y afirman que los pasajeros están siendo asistidos con comida, agua, abrigos y atizan que en la zona hay un hospedaje y estación de servicio. 
 
 Tras el percance, mecánicos de la empresa de trasporte viajaron inmediatamente hasta el lugar para arreglar el desperfecto e indican que los estudiantes partirán hacia Paraguay en la mañana del lunes y llegarán al país a más tardar en la mañana del martes, reporta Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mercado de Abasto: Reconstrucción del bloque C recién para 2018

Leer más