• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Julio de 2018, 14:10 (17:10 GMT)

18 de Junio, 2018 | Nacionales

Estudiantes paraguayos en Rusia hacen dos pedidos puntuales a Marito

La convalidación de sus títulos universitarios y un estipendio de USD 500 mensuales piden estudiantes paraguayos becados en Rusia al presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Los estudiantes paraguayos se reunieron con Marito, quien viajó a Rusia y además de conversar con el presidente Putin, asistió a la inauguración del Mundial de Fútbol.

El pedido de los jóvenes fue puntual: Que sus títulos tengan validez en Paraguay y que el Estado ayude con un estipendio mensual, ya que el alto costo de vida del lugar causa muchas veces la deserción de estudiantes beneficiados con las becas.

La nota de los estudiante señala que desde 2016 el gobierno ruso otorga 20 becas anuales a jóvenes paraguayos destacados en las mejores universidades del país, con una cobertura total de los estudios, el 80 % del costo de residencia y un pequeño estipendio que ronda los G. 190.000 por mes.

Sin embargo, dicho dinero no es suficiente para el alto costo de vida del país europeo, por lo que solicitan la ayuda de USD 500 mensuales al gobierno paraguayo, que es el costo de vida mínimo en Rusia. Alegan precisamente este alto de vida ya hizo que muchos jóvenes con la capacidad para acceder a las becas no puedan usufructuarla, mientras otros deben realizar inclusive trabajos informales para costear su vida y poder continuar estudiando.

Por otro lado, apuntan que el objetivo es traer sus conocimientos y aplicar en el país, por lo que consideran que es imperante la necesidad de esteblecer los canales necesarios para la convalidación y homologación de los títulos rusos en Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piratas del asfalto atacan a empresario y se alzan con USD 250.000

Leer más