Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:07 (21:07 GMT)

28 de Agosto, 2017 | Nacionales

Estudiantes marcharán por infraestructura, comidas y tecnología

La Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) encabezará una marcha el martes exigiendo reivindicaciones con respecto a mayor infraestructura, complemento nutricional, apoyo a bachilleres técnicos y uso de tecnologías.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Carlos Colarte, portavoz del Fenaes, manifestó que el presupuesto sea ejecutado total y eficientemente para mejorar las infraestructuras de los colegios y evitar a que la estructura caiga sobre el alumnado.

Por su parte, explicó que, con respecto al complemento nutricional, desean que las instituciones tengan garantizados el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena para los estudiantes de los tres turnos. Así también, aguardan que este punto sea expandido a todas las escuelas y colegios del país.

Añadió que los bachilleres técnicos, debido a su malla curricular, necesitan disponibilidad de herramientas para un óptimo aprendizaje en la práctica.

Por último, exigen incluir tecnologías como recurso pedagógico, así como la digitalización de los materiales educativos. "Estos son puntos innegociables para nosotros, no aceptaremos un no del Ministerio de Educación", aseguró Colarte.

La iniciativa además es apoyado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA).

"Expresamos nuestro más firme apoyo a la marcha organizada por los estudiantes de la FENAES, como así también luchamos para que sean alcanzadas todas las reivindicaciones de los estudiantes secundarios".

Estas actividades están en el marco del "Agosto Estudiantil" donde distintos gremios de estudiantes se movilizan generando presión para ser tenidos en cuenta en la elaboración del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A un año del atentado en Arroyito, familiares siguen pidiendo justicia

Leer más