Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:26 (05:26 GMT)

29 de Junio, 2017 | Nacionales

Estudiantes levantan toma en colegio de Limpio

En la tarde de este jueves, alumnos que tomaron el colegio San José de Limpio levantaron la medida de fuerza tras firmar un acta donde establecieron acuerdos para que continúen las obras de refacción en la institución.

Momento en que los alumnos firman un acuerdo para levantar la medida de fuerza Foto: Gentileza
El grupo de alumnos que tomó una de las aulas del colegio San José de Limpio el miércoles, levantó la medida de protesta luego de que mantuvieron una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Educación (MEC) 
 
El reclamo de los estudiantes se debió a que desde hace un mes pararon las obras de refacción dentro de la casa de estudios en donde la mayoría de las aulas están en peligro de derrumbe. 
 
La paralización de los trabajos se debió a que desde el Ministerio de Hacienda no se realizaban los desembolsos para el pago a la empresa constructora. 
 
Desde el MEC se comprometieron a continuar con los trabajos de refacción desde este jueves y culminar las labores en un plazo de 180 días. 
 
Una vez dadas esta condiciones se procedió a la firma de un acta donde se plasmó dicho compromiso con los estudiantes. Con esto las actividades académicas en el colegio se normalizarán como también en los locales provisorios utilizados para dar clases.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor fue asesinado tras defender a su hermana

Leer más