Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 14:02 (17:02 GMT)

18 de Octubre, 2017 | Nacionales

Estudiantes elaborarán ladrillos para restaurar estación de tren

Desde la Municipalidad de Luque lanzaron un taller para que alumnos de distintos colegios aprendan a fabricar ladrillos de adobe. Los mismos serán utilizados para la reconstrucción de la antigua estación del ferrocarril.

Foto: luque.gov.py
El taller que busca enseñar a estudiantes de colegios públicos y privados de Luque a fabricar ladrillos es impulsado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Luque. 
 
La iniciativa tiene como fin instruir a los jóvenes en esta labor con el apoyo de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. 
 
Los ladrillos de adobe serán fabricados de la misma medida que se utilizaron para la construcción de la antigua estación, por lo que el diseño original se mantendrá a la hora de encarar los trabajos de restauración. 
 
La antigua estación del ferrocarril es un sitio de gran valor cultural y de identidad para el luqueño. Recientemente culminaron los trabajos de revitalización de la plaza del ferrocarril y la restauración de los vagones ubicados en el lugar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mucha lluvia para el jueves y 12 ºC para el lunes

Leer más