Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:13 (20:13 GMT)

16 de Octubre, 2017 | Nacionales

Estudiantes de Veterinaria UNA contraen brucelosis

Dos estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNA se contagiaron de brucelosis. La afección tiene su origen en los animales, en este caso fue detectada en cabras. Los alumnos presentan síntomas de enfermedad.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Este lunes se dio a conocer que animales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) están infectados con brucelosis, lo grave es que dos estudiantes también contrajeron la enfermedad. 
 
Los universitarios afirman que las autoridades de la facultad estaban al tanto de esta situación y no informaron inmediatamente de este hecho a los estudiantes que están en contacto directo con los animales. 
 
Tras confirmarse los casos, se solicitó la intervención del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para que aplique la cuarentena correspondiente a los animales y aplique los protocolos requeridos. 
 
La brucelosis es una enfermedad infecciosa que afecta al ganado caprino, vacuno y porcino, que se transmite al ser humano por la ingestión de sus productos y en otros casos por el contacto de las bacterias con una herida abierta. El principal síntoma es la fiebre, además puede generar abortos espontáneos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda considerará aumento salarial para asistentes fiscales

Leer más