• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

09 de Abril, 2018 | Nacionales

Estudiantes cierran ruta: No reciben kits ni merienda hace 3 años

Varias familias de la zona de Remansito se manifestaron ante la falta de asistencia del MEC a una escuela que recibe a más de 200 alumnos. Desde hace tres años no reciben los kits escolares ni la merienda escolar.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Varias familias cerraron de forma intermitente la ruta Transchaco en el kilómetro 22, en la zona de Remansito, Villa Hayes. El reclamo de los padres es debido a que desde hace tres años no reciben asistencia por parte del MEC en lo que refiere a los kits escolares y la merienda escolar. 
 
La institución es la escuela San Ramón, a la que asisten 215 alumnos. Los padres responsabilizan de la falta de los insumos básicos que reciben todas a las instituciones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación. 
 
Además, muchos padres quedaron indignados ante la respuesta que recibieron de algunas autoridades, que les dijeron que revisarían si en otras instituciones sobraron los kits para destinarlos a los estudiantes de dicha escuela. 
 
Anunciaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta que el MEC y la Gobernación regularicen la situación. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comunidad educativa se manifiesta ante falta de maestros

Leer más