• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 23:07 (02:07 GMT)

17 de Diciembre, 2017 | Nacionales #ParaguayVota

Estos son los resultados tras el escrutinio de las Internas

El TREP compartió las cifras de votos de los precandidatos. Los resultados arrojan quienes serán los próximos postulantes a cargos públicos en las Elecciones Generales tanto por el sector liberal y colorado.

Foto: Twitter de Marito Abdo

Tal como se conoce, finalmente, Mario Abdo Benítez derrotó a Santiago Peña en las presidenciales con una diferencia de casi 85.000 votos.

Por su parte, en carpas liberales, Efraín Alegre apabulló a los demás candidatos con sus 308.146 votos, faltando un porciento de las mesas a contabilizar los resultados. Carlos Mateo Balmelli, obtuvo hasta el momento un total de 132.312, según el TREP.

Para la Gobernación por Central, hubo una dura batalla en los primeros resultados, no obstante, el precandidato por Honor Colorado, Hugo Javier, se impuso a Eduardo Petta. El animador contó con los 43.59 % de los votos, mientras que el legislador obtuvo 38.55 %.

Por la Gobernación de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Lider Amarilla venció por una amplia diferencia a César Meza Bria y a Adalberto Morínigo Barrios.

Estas internas dejan un duro golpe para el cartismo en algunas zonas resaltantes.

Por ejemplo, en San Pedro, la diputada cuestionada Perla de Vazquez fracasó con sus 19.824 votos. Será candidato Carlos Alcibiades Giménez Diaz quien simpatiza con Mario Abdo Benítez.

El clan Zacarías cayó también. Elio Cabral fracasó en su intento de ser Gobernador por Alto Paraná y la victoria fue para Roberto González Vaesken de Colorado Añetete.

En Caaguazú también el exministro de la Juventud, Marcelo Soto, perdió por una mínima diferencia con el candidato de Colorado Añetete.

En Guairá, tras la crisis política que surgió por la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y posterior remoción del cargo, Colorado Añetete triunfó con su candidato Juan Carlos Vera ante los simpatizantes de Óscar Chavez y el presidente Cartes, Pedro David Britos.

No obstante, en otros departamentos, venció el cartismo, tal es el caso de Arturo Urbieta, sobrino del actual secuestrado Félix Urbieta.

Mayores detalles con precisión y de cada departamento, lo encontrarás abajo:

Etiquetas: internas, resultados, TREP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apareció Cartes, en un tuit

Leer más