• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 19:39 (22:39 GMT)

16 de Enero, 2019 | Nacionales

Estos son los plazos y requisitos para las Becas Itaipú 2019

Desde este lunes y hasta el 21 de enero se encuentra habilitado el formulario para postularse a las Becas Itaipú Binacional 2019.

Foto: Captura - NoticiasPY
Los interesados deberán ingresar a la página www.itaipu.gov.py/becas y, una vez allí, completar el formulario online con todos los datos solicitados. La confirmación de inscripción electrónica de postulantes y la recepción física de documentos, se realizará el martes 22 de enero al viernes 25 del mismo mes, de 07.30 a 17:00 horas.
 
Desde este año la Itaipú decidió diversificar las becas en cuanto a áreas de formación de las 2.000 becas disponibles, 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas y otras 200 para idiomas. 
 
En cuanto a las becas de grado universitario o técnicas, pueden postularse aquellos egresados de la educación media, de las promociones 2017 y 2018 de todas las instituciones educativas del país, con promedio académico de 4 en adelante.
 
Las becas de cursos de idiomas están orientadas a estudiantes que se encuentren cursando carreras de grado universitario en universidades nacionales o egresados de la educación media de la promoción 2017, 2018 de colegios nacionales con promedio de 3 en adelante y no estén cursando en el año 2019 ningún otro tipo de carrera. 
 
La prueba de competencias básicas, Matemáticas y Lengua Castellana, tendrá lugar el viernes 8 de febrero de 8:30 a 11:30 horas. Cinco universidades nacionales han sido habilitadas para que los postulantes puedan rendir sus respectivas pruebas: UNE - UNCA - UNI - UNC. En el caso de la UNA de San Lorenzo, estará habilitada para quienes hayan entregado sus documentos en esta sede y también en San Pedro. Los resultados de dicha evaluación se publicarán el lunes 11 de febrero en la página web de la Itaipú. 
 
Posterior a la evaluación, se realizarán las visitas para definir la situación socioeconómica de los preseleccionados. El proceso concluye con la divulgación de la nómina de becarios adjudicados de la convocatoria 2019 prevista para el viernes 1 de marzo.  
 
Cabe destacar que, para que la beca de Itaipú dure toda la carrera, el estudiante deberá mantener un promedio académico anual de 3.2 o superior en la universidad.

Etiquetas: itaipu, becas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desechos de la Terminal van a zanja, vecinos denuncian desidia

Leer más