• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 04:13 (07:13 GMT)

23 de Enero, 2018 | Nacionales

Estos son los nuevos sucesores de Antonio Barrios y Enrique Riera

El presidente de la República, Horacio Cartes, resolvió quiénes serán los nuevos sucesores de los exministros Antonio Barrios y Enrique Riera en las carteras de Salud y Educación, respectivamente.

Los exministros Enrique Riera y Antonio Barrios Foto: Archivo

Ricardo Zarate Rojas es el nuevo encargado de despacho en el Ministerio de Educación, tomando la posta de Riera. Según expresó, él cree que está apto para asumir los desafíos en la cartera ministerial.

Fue anteriormente director general de gabinete de esta cartera desde el 2016 cuando fue nombrado. Incluso asumió como viceministro de Agricultura, pero en el 2005 fue retirado ante las sospechas de corrupción que le pesaban, aunque él niega toda acusación y alega que las persecusiones fueron injustas.

Su próxima actividad será convocar a una reunión para hacer frente a las críticas sobre la situación de la Educación en el Paraguay. Adelantó que no removerá a ningún funcionario de su cargo, ni cambiará al equipo ya conformado por Riera.

Ricardo Zarate Rojas, encargado de despacho del Ministerio de Educación Foto: Archivo de Última Hora

Por otra parte, a Barrios le sigue en el cargo de ministro la viceministra María Teresa Barán Wasilchuk. Ella, según destaca el portal del Ministerio de Salud, estuvo en su cargo anterior desde el 2013.

"Lidera actividades de trabajo como la Estrategia de Gestión Integrada (EGI vectores), que articula acciones conjuntas con varias instituciones públicas y privadas, a fin de reforzar las tareas de rastrillaje, bloqueos y eliminación de criaderos del Aedes aegypti y mitigar así los efectos del Dengue, Chikungunya y Zika en territorio nacional", señala.

Asimismo, está al frente de la estrategia nacional Cero Muertes Evitables, que busca disminuir los decesos de madres e hijas recién nacidos.

La nueva ministra de Salud, María Teresa Barán Washilchuk Foto: MSPyBS

Ambos quedarán al frente del Ministerio por siete meses, ya que posterior a eso, el nuevo presidente de la República que asuma en agosto, los cambiaría.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Norte del país y su maravillosa naturaleza

Leer más