• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 14:23 (17:23 GMT)

31 de Octubre, 2018 | Nacionales

Estos diputados integran grupos de estudio de pedidos de intervención

Seis juntas municipales están a la espera de que su pedido de intervención sea atendida. Por ende, la Cámara de Diputados creó una comisión para cada comuna. Estos legisladores integran.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se previó que cada grupo esté compuesto por cuatro colorados, tres liberales y uno o dos de partidos de fuerza menores. De esta forma se analizarán los pedidos de los municipios de Ciudad del Este, Limpio, Santa Rosa del Aguaray, Ñumi, La Colmena y Mbocayaty del Yhaguy.

Cada sector analizará todos los antecedentes, escucharán a los demandantes y demandados, así como prevén actuar de acuerdo a lo que las normas estipulen. Su dictamen deberá estar listo en un plazo no mayor a 15 días, por lo que en a la mitad de noviembre, estas resoluciones ya estarán para su estudio.

Si se dictamina intervenir, la resolución irá al Ejecutivo para que se designe al interventor, quien deberá tener el aval de Diputados.

La lista abajo, se citarán primero a los de la ANR, luego PLRA y miembros de otro partido:

- Ciudad del Este, Alto Paraná: Son parte de la comisión los diputados Basilio 'Bachi' Núñez, Miguel Ángel del Puerto, Ángel Paniagua y Juan Carlos 'Nano' Galaverna; Antonio Buzarquis, Andrés Rojas y Hugo Capurro; Sebastián Villarejo de Patria Querida (PQ) y Tito Ibarrola de Hagamos.

- Limpio, Central: Justo Zacarías, Tadeo Rojas, Marlene Ocampos y Colym Soroka; Julio Mineur, Roya Torres y Teófilo Espínola; Jorge Brítez de Cruzada Nacional.

- Santa Rosa del Aguaray, San Pedro: Blanca Vargas, Avelino Dávalos, Ramón Romero Roa y Esteban Samaniego; Jorge Ávalos Mariño, Carlos Silva y Celeste Amarilla; Norma Camacho del Partido Encuentro Nacional (PEN).

- Ñumi, Guairá: Fernando Ortellado, Néstor Ferrer, Luis Urbieta y Édgar Espínola; Sergio Rojas, Ariel Villagra y Carlos López; Carlos Rejala de Hagamos y Katya González del PEN.

- La Colmena, Paraguarí: Ever Rivas, Hugo Ramírez, Juan Carlos Ozorio y Jazmín Narváez; Eusebio Alvarenga, Marcelo Salinas y Esmérita Sánchez; Sebastian García del PQ.

- Mbocayaty del Yhaguy: Vicente Rodríguez, Nazario Rojas, Luis Urbieta y Rubén Balbuena; Rodrigo Blanco, Édgar Ortiz y Pastor Vera Bejarano; Rocío Vallejos del PQ.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro de Obras no descarta que metrobús sea eléctrico

Leer más