• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:34 (06:34 GMT)

07 de Febrero, 2019 | Nacionales

Esteños celebraron eufóricos desafuero de Irún y destitución de McLeod

Ciudadanos que tomaron las calles de Ciudad del Este, en vigilia a la decisión de Diputados y Senadores, celebraron con gran algarabía el desafuero del senador Zacarías Irún y la destitución de Sandra McLeod.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con gran felicidad, pobladores de Ciudad del Este, festejaron lo que para ellos es una victoria ciudadana, el desafuero del senador Zacarías Irún, aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores y la destitución de la intendencia de Sandra McLeod, aprobado también por unanimidad en Cámara de Diputados.
 
Desde tempranas horas de este jueves, los ciudadanos autoconvocados coparon las calles en vigilia a lo que se decidiría en el Congreso, luego de meses de protestas contra el clan Zacarías.
 
Tras la destitución de McLeod, los diputados dispusieron que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llame a elecciones lo antes posible para elegir a un nuevo intendente en dicha ciudad. En ese sentido, la ciudadanía pidió la salida del adesignado como intendente Celso Kelembu Miranda, del minicipio.
 
Ahora, aguardan que tras la pérdida de fueros del senador Irún, se investigue a fondo los hechos por lo que se encuentra imputado el parlamentario.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jueces avasallaron con preguntas a Juan Arrom

Leer más