Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 17:27 (20:27 GMT)

29 de Abril, 2010 | Nacionales

Este sábado llegan a Paraguay vacunas contra la gripe A H1N1

vacuna-influenza1La campaña de vacunación empezará este lunes 3 de mayo.


La Ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez informó hoy que este sábado llegará el lote de vacunas contra la influenza y que a partir del 3 de mayo comienza la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Justificó el retraso del lote de vacunas diciendo que “Paraguay recibe carga aérea una vez por semana que es los sábados” pero aseguró que sigue en pie el cronograma de vacunación establecido.

Esta vacuna será aplicada a los trabajadores de la salud, a los niños menores de 35 meses, a los adultos mayores de 60 años, a embarazadas y a las personas de riesgo.

El Dr. José Mayans, Coordinador de Salud Pública del Hospital Distrital de Lambaré explicó que son dos las vacunas las que se agrega este año, una es la trivalente que es la H1N1 y dos sepas de gripes estacionales. “Con esto se va estar inmune contra la gripe H1N1 y las dos gripes estacionales” señaló.

Explicó que la otra es la monovalente que es la H1N1 que “sí vamos a disponer en el ministerio de salud para su aplicación normal” aseguró Mayans. Añadió que todas las vacunas que trae el Ministerio son vacunas efectivas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
la vacuna será aplicada a los trabajadores de la salud, a los niños menores de 35 meses, a los adultos mayores de 60 años, a embarazadas y a las personas de riesgo. Que incluyen en las personas de riesgo. Inmunodeficiencias? Enfermedades Metabilicas? Alergias? Hipertension? Gracias Saludos

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a los tripulantes de la barcaza boliviana con carga de marihuana

Leer más