• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:51 (21:51 GMT)

01 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Este lunes arranca el período de veda pesquera

El lunes 5 de noviembre iniciará el período de veda pesquera. La medida se extenderá en aguas compartidas con Argentina, hasta el 15 de diciembre, y en límites fluviales con el Brasil hasta el 31 de enero del 2019.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Según el informe del Ministerio del Ambiente (Mades), el período de veda pesquera con el territorio argentino es de 40 días abarcando los ríos Paraguay, Paraná y Pilcomayo, además de todos los ríos dentro del territorio nacional. Con el Brasil se extenderá hasta el 31 de enero del 2019, abarcando los ríos Apa, Paraná y el Paraguay.
 
Durante esta dispocisión se prohíbe totalmente la comercialización, la extracción y el transporte de los productos pesqueros. Los controles se realizarán a través de la Dirección de Control y Fiscalización del Ministerio del Ambiente. 
 
En cuanto a los pescadores comerciales afectados por la prohíbición, el director de Biodiversidad del Mades, Darío Mandelburger explicó que se tiene un registro de 5.733 personas que cuentan con licencia de pesca comercial. Sin embargo, aclaró que esta lista no es concluyente para el pago de subsidios pues el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) es el ente encargado de definir dicha lista, de acuerdo al nivel social y calidad de vida de los afectados.

Etiquetas: veda pesquera

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionario es desvinculado de Itaipú tras denuncias por acoso sexual

Leer más