• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:14 (23:14 GMT)

20 de Enero, 2017 | Nacionales

Este año, 600 pacientes serán beneficiados con cirugías gratuitas

600 pacientes de distintas zonas del país serán beneficiados este año con las cirugías gratuitas reconstructivas en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay.

Profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) encaran este proyecto que inicia este lunes 23 de enero.

Bruno Balmelli, director del Cenquer, explicó que se tiene proyectado cubrir seis localidades del país, beneficiando a unos 600 pacientes de escasos recursos que precisen de esta especialidad quirúrgica.

Se tratarán secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, malformaciones de manos y pies, labio leporino y paladar hendido y cáncer de piel, informa IP.

Desde el inicio del Programa, en el 2013 hasta el 2016 fueron beneficiados más de 2.200 pacientes en todo el país.

Las intervenciones quirúrgicas iniciarán este lunes, en el Hospital de Ñemby donde se prevé operar a unos 15 pacientes con patologías muy complejas.

Foto ilustrativa: IP

El miércoles 25, los procedimientos se desarrollarán en Misiones, en el hospital de Santa Rosa, donde serán beneficiadas 20 personas; en tanto que, los días 26 y 27, la jornada quirúrgica se efectuará en San Juan, también del octavo departamento, oportunidad en que se prevé operar a alrededor de 40 pacientes.

Los procedimientos quirúrgicos no tienen costo para el paciente. Cada procedimiento en promedio asciende a G. 10 millones, monto que es absorbido por Salud Pública y en este caso, por la Gobernación de Misiones.

Para febrero se tiene previsto realizar en Ñemby, para cubrir la demanda en Central. Posteriormente se prevé llegar a Villarrica, Alto Paraná, Caazapá, Concepción y culminar con cirugías reconstructivas en Fuerte Olimpo.

Para esta misión se contará con la colaboración -por tercer año consecutivo- de médicos italianos de la Fundación AICPE Onlus.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía recurrirá a peritos para analizar planillas de la ANR

Leer más