• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 21:30 (00:30 GMT)

08 de Marzo, 2019 | Nacionales

Estatuas amanecieron con bolsas mortuorias: ¡Basta de feminicidios!

Algunas estatuas representadas por mujeres del país amanecieron este viernes con bolsas mortuorias, gritando el cese de feminicidios que cada año aumentan los casos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 2018 cerró con 57 casos de feminicidios y en lo que va en este año, semana tras semanas se registran al menos un asesinato de esta índole en todo el país.

Con relación a estas injusticias que enlutan al Paraguay, el Ministerio de la Mujer tapó con bolsas negras estatuas del país. Por ejemplo, así amaneció la chipera que está en un conocido shopping de Villa Morra y la icónica Burrerita de Lambaré.

Recordá que si sos víctima o testigo de violencia intrafamiliar, podés llamar a la línea gratuita 137 o podés acudir a la Fiscalía, la comisaría más cercana, el juzgado de Paz o de la Niñez, o también al Ministerio de Defensa Pública para denunciar.

Los casos de feminicidios cumplen al menos una de estas circunstancias, rememoran desde el Ministerio: El responsable es la pareja de la persona; la víctima vive subordinada o depende del autor; existe algún vínculo de parentesco, se registraron previamente hechos punibles contra la autonomía sexual; existió un ciclo de violencia física, sexual o psicológica independientemente a que haya denuncia o no; o el hecho fue motivado por la negación de la víctima por establecer o reestablecer una relación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierran ruta con pupitres exigiendo aulas para 300 alumnos

Leer más