• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 06:42 (09:42 GMT)

01 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Estas son las recomendaciones para los peregrinos de Caacupé

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció algunas recomendaciones para los fieles que decidan trasladarse a pie, en bicicleta o realizando otro esfuerzo físico hasta la capital religiosa del país.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

La cartera de salud advierte una serie de medidas preventivas a fin de evitar situaciones de riesgo para la salud de los peregrinos, teniendo en cuenta la festividad religiosa de la Virgen de Caacupé. 

Aquellos que planean acudir hasta la Villa Serrana deben tener en cuenta lo siguiente: Realizarse un chequeo médico previo, planear una ruta para la peregrinación, tener una billetera que contenga la cédula de identidad y el nombre y número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que surja algún percance, no salir sin un termo de agua, para evitar la deshidratación. Así como, utilizar ropas y calzados cómodos, evitar las sandalias o zapatillas, usar sombrero o quepis, sombrilla y protector solar (con aplicación cada dos horas, según especificaciones del producto) o alguna camisa mangas largas para protegerse del sol.
 
Por otro lado, los expertos recomiendan: Evitar realizar caminatas en el horario de 10.00 a 17.00, aplicarse repelente para insectos, sobre todo si la caminata se realizará en las primeras horas del día o en la tarde. También evitar el uso de audífonos en la ruta.
 
 
 
Nota relacionada: Patrulla Caminera asigna a 500 agentes para el operativo Caacupé
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concepción: Bomberos organizan colectas por desidia de las autoridades

Leer más