• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Julio de 2020, 18:03 (21:03 GMT)

29 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Estas son las recomendaciones de Salud para evitar accidentes

Con el claro objetivo de evitar accidentes, el Ministerio de Salud emite una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante los festejos de fin de año.

Imagen referencial
Para el ente de salud la principal causa de accidentes automovilísticos se debe a los conductores que manejan bajo los efectos de alcohol o drogas, sumado a la imprudencia y la alta velocidad. Por otro lado, También la falta de uso de elementos de protección, como casco y cinturón de seguridad. 
 
La cartera sanitaria emite estas recomendaciones en miras del festejo de fin de año y el inicio de la temporada vacacional:
 
*No circular a excesiva velocidad, respetar la velocidad establecida por las autoridades.
 
* No conducir de ninguna manera bajo los efectos del alcohol, drogas o sedantes.
 
*Utilizar las medidas de protección, como el uso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflectivos, etc.
 
*Mantener siempre la distancia prudencial entre vehículos.
 
*Respetar los semáforos, así como las indicaciones de agentes del orden y señales de tránsito.
 
 *Evitar el uso de celular mientras se maneja un vehículo.
 
* Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.
 
* Tener en la billetera el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se suman seis denuncias nuevas contra el intendente de Concepción

Leer más