• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 16:27 (19:27 GMT)

08 de Agosto, 2018 | Nacionales

Estarían negociando con dinero de Educación en municipalidad

En la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, concejales denuncian que se está malversando dinero del Fonacide. Supuestamente, sobrefacturaron la construcción de baños en una institución y el almuerzo escolar no llega.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

7 de 12 ediles pidieron que la Fiscalía, la Contraloría y Contrataciones Públicas, inspeccionen los documentos de la Comuna y verifique sus obras ya que sospechan que existen sobrefacturaciones en trabajos.

Por ejemplo, en una institución, la construcción de 5 baños sexados costó G. 90 millones, siendo que el monto, de acuerdo a la percepción de los denunciantes, no debería superar G. 50 millones.

A esta acusación se suman los padres de familia que reclaman el almuerzo escolar para sus hijos. Aparentemente está disponible G. 600 millones para este rubro, sin embargo, en algunas instituciones el alimento llega uno o dos meses al año, pese a que en los papeles figure que se invierte desde marzo para que llegue el pan en las casas de estudio.

Una madre explicó que el año pasado la comida llegó octubre y noviembre, mientras que en el 2016, los alumnos comieron en la escuela recién en septiembre a noviembre. "Este año todavía no hay almuerzo escolar. Prometieron que iba a ser después de las vacaciones de invierno, pero nada por el momento".

Por su parte, el intendente Daniel Báez explicó que tienen los documentos sobre las supuestas irregularidades. Aunque reconoció que solo una institución, de las tres de la localidad, recibió el almuerzo escolar durante todo el 2018, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docente denunciado por abuso aparece muerto

Leer más