Viernes, 26 de Mayo de 2017, 11:02 (14:02 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Estafas con celulares: Piden no revelar PIN de billeteras electrónicas

Desde la Policía Nacional aseguran que las compañías telefónicas tienen prohibido pedir el PIN de las billeteras. Esta advertencia se realiza ante el auge de estafas a través de celulares.

Ilustración/archivo/UH.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de la División Especializada Contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, conversó con Monumental AM e indicó que en este mes aumentaron los fraudes a través de celulares ya que las personas cuentan con dinero en el móvil mediante lo que se conoce como billetera electrónica.

Ninguna empresa puede pedir la clave o el PIN del cliente, por ley está prohibido, atizó el uniformado.

Las firmas que brindan el servicio mencionado son Tigo, con Tigo Money, y Personal, con Billetera Personal.

Modalidades de fraude

Alarcón mencionó dos situaciones que los estafadores aprovechan para vaciar la billetera del incauto.

-Llaman para mencionar que el cliente se ganó una prestación por “buen cliente”. Señalando que le van a duplicar el saldo, en primera instancia hasta cargan el crédito para ganarse la confianza.

Luego de los pasos mencionados ya proceden a pedir el PIN o discar algunos códigos en el celular para obtener el dinero de la billetera.

-Otra modalidad consiste en el envío de mensajes por internet, lo que hace creíble la treta. Esto induce al cliente a realizar algunos procedimientos que lo dejan vulnerable.

Más detalles abajo, en las infografías elaboradas sobre el punto por Última Hora:

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violencia y censura amenazan libertad de prensa en Paraguay

Leer más