• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:23 (10:23 GMT)

15 de Octubre, 2018 | Nacionales

Estado se queda con la estancia de Pavão

El Estado paraguayo se adjudicó la titularidad de un inmueble valuado en USD 6 millones. Se trata de la estancia "4 Filhos" que pertenecía al condenado por narcotráfico y lavado de dinero, Jarvis Ximenes Pavão.

foto:Facebook-Rrpp Policia Nacional

El inmueble está ubicado en el departamento de Concepción y se constituye el primero en la historia del país en ser comisado a organizaciones criminales y transferido a manos del Estado paraguayo.

Sergio Coscia, Procurador General de la República, expresó en conferencia de prensa que el hecho histórico fue posible mediante las gestiones conjuntas de varias instituciones como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Sepelad), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Nacional de Catastro y la Dirección General de los Registros Públicos, entre otras.

Coscia explicó que a partir de este momento, las instituciones estatales deberán estudiar la finalidad que se le dará al inmueble, que podría ser rematado o destinado para centro de rehabilitación, entre otras opciones.

Pavão fue detenido en 2009 en la estancia "4 Filhos" como líder que traficaba droga desde Paraguay al Brasil. Los trámites para la transferencia del inmueble iniciaron en el 2015 cuando quedó firme la condena.

Etiquetas: narcotráfico, estado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente vio que golpeaban a su madre y acuchilló al padrastro

Leer más