Jueves, 22 de Febrero de 2018, 20:44 (23:44 GMT)

09 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Estado inyectará USD. 533 millones al sistema financiero con pago de aguinaldos

Con el pago de sueldos y aguinaldos para los funcionarios públicos, el Estado logrará una importante dinamización de la economía.

“El pago de US$ 553 millones entre salarios de noviembre y diciembre, más aguinaldos y gratificaciones, es una de las operaciones más grandes que se está haciendo desde el Ministerio de Hacienda a pesar de la crisis, de la difícil situación que ha atravesado el país y que hoy en día ya estamos en pleno despegue”, según el ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

Al anunciar que desde el viernes 20 de noviembre hasta fin de diciembre de 2009 se inyectará al mercado la cifra mencionada, que hacen un total de 2.7 billones de guaraníes.

“Hoy es un día de júbilo para el Ministerio de Hacienda porque estamos dando cumplimiento a una instrucción recibida del señor presidente de la República que pudiéramos adelantar y precisar lo que tiene previsto el Gobierno en materia de pagos de sueldo de noviembre y en materia de pagos de también sueldos y aguinaldo de diciembre”, dijo Borda.

El 14 de diciembre se inicia, en forma simultánea, el pago de salarios de diciembre y aguinaldos correspondientes al 2009 a los funcionarios activos de la Administración Central que cobran a través de la Dirección General del Tesoro Público.

El Ministerio de Hacienda remarca que la fecha tope para la presentación de las solicitudes de pagos de sueldos y aguinaldos, por parte de las diferentes entidades estatales, es el 11 de diciembre. La fecha para cada institución se dará a conocer a medida que las entidades remitan sus solicitudes y su cumplirá, siempre y cuando, las instituciones presenten, en tiempo y forma, todas las documentaciones necesarias a la Dirección del Tesoro Público.

Borda manifestó que esta transferencia de recursos va a tener un efecto directo sobre las personas y en forma indirecta va a servir para multiplicar la demanda interna de la economía nacional. Especificó que el pago de salario de noviembre insumiría 200 millones de dólares, en tanto que en diciembre unos 353 millones de dólares, que hacen un total de 553 millones de dólares que el Gobierno entregará a los funcionarios, jubilados y pensionados del Estado.

Remarco muy especialmente que el cronograma de pagos propuesto será cumplido siempre y cuando las entidades presenten en tiempo y forma todas las documentaciones necesarias a la Dirección General del Tesoro Público. El Ministerio de Hacienda, a través de la DGRP, procederá a las transferencias de recursos siguiendo estrictamente las instrucciones de pagos emanadas de las distintas entidades.borda

Etiquetas: Hacienda, aguinaldo, Lugo, Borda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senador Jaeggli propone dejar sin presupuesto a Acción Social

Leer más