Martes, 02 de Septiembre de 2014, 09:53 (12:53 GMT)

25 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Estado inyectará al sistema unos USD. 374 millones de dólares en salarios y aguinaldos

El Gobierno dio a conocer este jueves el calendario de pago de sueldos y aguinaldos para el sector público así como jubilados y veteranos. Inyectará al sistema financiero unos 374 millones de dólares, lo que ayudará a dinamizar el comercio a fin de año.

ArchivoDionisio Borda, ministro de Hacienda.


La presentación de este calendario lo realizó el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, quien indicó que la suma total que el Estado paraguayo destinará a estos pagos asciende a unos 374 millones de dólares.

El calendario establece que los funcionarios de la administración central cobrarán los aguinaldos entre el 13 al 17 de diciembre, mientras que los veteranos y herederos lo harán desde el día 16 de diciembre. Para los jubilados de capital, el pago comenzará el día 22, mientras que los del interior podrán cobrar desde el 28 de diciembre.

Según Borda, son más de 276 mil los beneficiarios, entre funcionarios estatales, jubilados, y veteranos, que percibirán los pagos en el mes de diciembre. El origen de los fondos para el pago de salarios y aguinaldos son recursos propios y créditos públicos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
No se puede hacer todo un show para anunciar que se va a pagar aguinaldo. El pago se debe hacer porque es obligatorio por ley y lo más normal. Qué chanta!! Para más Lugo le felicita a Borda porqué va a pagar aguinaldo. Despertemonos ciudadanos paraguayos, qué no nos vendan más espejitos!!!!!. Con una nota bastaba.
2.
Borda vive en los años 80, cuándo se pagaban los salarios y aguinaldos en sobres o con cheques, entonces había riesgos de asaltos. Favor sí le avisan a Borda que hoy día todo es electrónico, y los pagos se hacen por créditos en cuentas bancarias y las compras se hacen con tarjetas de créditos y débitos, y qué no hace falta hacer tanta movilización de seguridad para esto.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sindicalista del transporte califica de sinvergüenzas a empresarios

Leer más