• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 07:51 (10:51 GMT)

11 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Estado inyecta más de USD. 400 millones en el sector público durante 2009

La Administración Central gastó 402 millones de dólares más en su presupuesto entre enero y octubre de 2009 comparado con el mismo periodo del 2008, un 20% más y aproximadamente 3% del PIB, en tanto que el gasto en inversiones físicas se duplicó llegando a 185 millones de dólares.

Estos datos fueron proveídos por el viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Hacienda, Manuel Caballero, quien remarcó que es el reflejo del resultado del Plan de Reactivación Económica, que cumplió plenamente su objetivo.

El subsecretario destacó que estos números grafican positivamente la recuperación de la economía nacional. “Todas esas señales, todas esas ejecuciones, para nosotros constituyen signos de que el Plan de Reactivación Económica está cumpliendo su objetivo, cumplió su objetivo y ahora estamos procurando que apuntale la recuperación que estamos viendo con estas inyecciones que vamos a hacer entre noviembre y diciembre”, reafirmó.

Asimismo, Caballero manifestó que la importancia de haber incrementado el gasto, especialmente en la parte de inversión física, se percibe en el mejoramiento de la infraestructura, en primer lugar; en la generación de empleo en el sector de las construcciones, en segundo lugar; y en la potenciación de la demanda interna, del consumo interno, que estaba un poco cajoneado por la sequía y por la crisis financiera internacional, en tercer lugar.

Otro hecho que contribuyó a esta mejoría constituyó la sostenibilidad del gasto focalizado en los sectores sociales más vulnerables.

Finalmente, el viceministro comentó que los 122 millones de dólares que los Ministerios de la Administración Central inyectarán entre noviembre y diciembre en compras para el Estado, son casi el 0,9 % del PIB. “Es decir que todo eso va a tener su impacto a la hora de evaluar un poco la producción económica este año en PIB”, concluyó.

Etiquetas: Hacienda, millones, estado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médico sostiene que Casildo López no debe permanecer internado

Leer más