Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 22:59 (01:59 GMT)

08 de Agosto, 2017 | Nacionales

Estado debe responder con urgencia a la problemática de la niñez

Las organizaciones sociales que trabajan con niños y adolescentes indican que el presupuesto debe aumentar, para el mejoramiento en cantidad y calidad para la protección de menores.

Foto: Archivo - Última Hora

Varias organizaciones que se encargan de velar y proteger el bienestar de la niñez, adolescencia y juventud del país, indicaron que para tratar la problemática que está pasando el país y la vulnerabilidad que presenta el futuro de la población se necesita aumentar de manera inmediata el presupuesto de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), que en los últimos años a disminuido en un 13%.

Los desafíos del sector son cada vez más grandes y ya no pueden pretender dar soluciones paliativas a los problemas, es por eso que de manera inmediata se necesita que el Estado triplique el presupuesto que destina a programas de niñez y adolescencia. Todos los entes que trabajan para el resguardo de la niñez y adolescencia se encuentran de acuerdo con esta propuesta y este pedido de urgencia que realizan al Gobierno.
 
“Tenemos un estudio que indica que se necesita tres veces más ese presupuesto. Es decir, G. 150.000 millones a hoy en día. En el programa Abrazo, específicamente, a pesar de que aumentó la cantidad de beneficiarios, ¿dónde está la calidad con un presupuesto menor?", indica Ricardo Derene, representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). 
 
Por su parte, el titular de la SNNA; Ricardo González, refiere que los municipios deben de ayudar en la inversión en los trabajos de la niñez, por lo que se necesita la articulación correcta de un sistema descentralizado mediante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), según reporta Última Hora.
 
Además, las organizaciones refiere que no hay un presupuesto para hacer prevención; todo lo que se hace son medidas urgentes para paliar las necesidades y eso no significa trabajar por el bienestar de los niños, sino que intentar paliar las mínimas necesidades que se presentan en el sector de la niñez.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gneiting presenta renuncia para dedicarse de lleno a su candidatura

Leer más