Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 07:53 (10:53 GMT)

23 de Mayo, 2017 | Nacionales

Estacionamiento tarifado: Contraloría recomienda rescindir contrato

La Contraloría General de la República emitió un dictamen para la Municipalidad de Asunción donde recomienda que rescinda el contrato con la empresa Parxin por el estacionamiento tarifado.

(Der) Concejal Orlando Fiorotto habló con Noticias Paraguay anunciando que la Controloría presentará una recomendación de rescindir contrato

El concejal Orlando Fiorotto (ANR) comentó para Noticias Paraguay que las sugerencia será presentado formalmente en las próximas horas y será notificado a la intendencia este miércoles.

El motivo, según el edil, es por incumplir con el pliego de bases y condiciones que refiere a la póliza de garantías que no se cumplió en tiempo ni en forma ya que tenía un plazo de cinco días tras la firma y se presentó 42 días después.

Confesó que si bien no es un factor influyente en la toma de decisiones, este texto observa que el intendente Mario Ferreiro que "no puede convalidar actos nulos".

En caso de omitir el dictamen, un concejal podría presentar una minuta y en efecto, la edil colorada Rossana Rolón presentará un documento donde asegura que hay causales para no permitir los cobros sin reglas claras y con adjudicación cuestionada.

Lo que cuestionan algunos de los miembros de la Junta Municipal es que la empresa se quede con el 65 por ciento de la ganancia y la Comuna con el resto.

"La Municipalidad está entregando 9.700 espacios para que sean explotados. La gerente de Parxin alegó que se inveritrá en software y mantenimiento, es decir es mínimo su aporte. La Comuna se debería queda con el 65 por ciento", manifestó Fiorotto.

Por otra parte, una organización de cuidacoches anunció movilizaciones en Asunción a fin de llegar un acuerdo con la Municipalidad acerca de su situación una vez que sean sacados de la calle, iniciativa que se debía realizar hace tiempo, sin embargo, acusan que desde el ente no hay respuesta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nueve años de cárcel para expolicía que robó más de 4.300 celulares

Leer más