• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:32 (08:32 GMT)

16 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Establecer una 'palabra clave', esencial para evitar un rapto

Ante las denuncias de intento de rapto en inmediaciones de instituciones educativas, la Policía recomienda a los padres a establecer una palabra clave en caso de que algún extraño se presente a retirarlos del colegio.

Foto ilustrativa
Días atrás tomaron estado público dos denuncias de que personas extrañas intentaron persuadir a niños que salían de la escuela para supuestamente llevarlos a su casa. En ambos casos, los menores se negaron al ofrecimiento y fueron auxiliados por vecinos. 
 
 
La Policía emitió una recomendación a los padres, ya que en situaciones puntuales ya sea por algún imprevisto o por otra situación, podrían pedir a una persona de confianza que pase a retirar a sus hijos, pero el problema radica en que el niño o la niña no conoce a esa persona. 
 
Para estos casos se recomienda que los padres manejen con sus hijos una ‘palabra clave’, esto con el objetivo de que la persona de confianza se la mencione y el menor tenga la confianza de que el adulto que viene a retirarlo, por algún motivo puntual, tenga la seguridad de que fue enviado por sus padres. 
 
Detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros roban G. 4.000.000, ahorro de un humilde chatarrero

Leer más