• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 05:51 (08:51 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

Esta tarde confirmará si convoca o no a Nicanor

El presidente del Senado, Fernando Lugo, dijo que esta tarde dará a conocer si convoca o no al expresidente Nicanor Duarte Frutos para que preste juramento como senador activo el sábado.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

 Sigue la expectativa en la Cámara Alta, ya que se dará a conocer si finalmente se convoca o no al expresidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo, esto pese a que la Constitución no lo permite. 
 
 En manos del actual presidente del Congreso, Fernando Lugo, está decidir si convoca o no al exmandatario que estuvo en el poder del 2003 al 2008. Esta mañana, Lugo indicó que en conferencia de prensa marcada para las 18.00, anunciará si lo llama o no a Nicanor y si en su reemplazo convoca a Mirta Gusinky, quien es la siguiente en la lista. 
 
Cabe recordar que Nicanor Duarte Frutos, intentó jurar como senador activo en el 2008, utilizando las mismas estrategias a las que recurrió Horacio Cartes, pero el Congreso no le permitió jurar. 
 
En lo que refiere a las negociaciones de la futura Mesa Directiva de ambas cámaras, hasta el momento no se ve un panorama claro para el sector cartista, ya que se habla que muchos congresistas abandonarán la bancada para formar una independiente. Por parte de la oposición, tampoco han lanzado aún ningún nombre.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Advierten sobre aguatera que usa nombre de la Essap

Leer más