• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 04:34 (07:34 GMT)

01 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Esta semana habría novedades sobre reconstrucción de la Transchaco

El ministro del MOPC aseguró que el proyecto para reconstruir la ruta Transchaco sigue en pie y que en los próximos días se conocerá si es factible la financiación mediante la ley conocida como proyecto llave en mano.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, mencionó en la jornada del miércoles que en esta semana se definirá la adjudicación para la reconstrucción de la Ruta 9 Carlos Antonio López, más conocida cómo la Transchaco y adelantó que en caso de que la empresa que debe presentar el proyecto no acuerde la modalidad de pago “llave en mano” con el MOPC, se buscará otro sistema de financiación. 

 

Foto: MOPC

 

El pasado mes de junio se realizó el llamado a licitación en donde se recibió la propuesta de la empresa Mota-Engil y Construcción S.A- Sucursal Paraguay, la mencionada firma debe en un plazo que finalizará este diciembre, presentar el proyecto de cómo se efectuará el trabajo y del mecanismo de pago. 
 
La Ruta 9 se extiende por alrededor de 500 kilómetros desde la cabezera del Puente Remanzo hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia. Además de la reconstrucción se deben efectuar tareas de recapado, ampliación de calzadas, banquinas y refuerzo de pavimento. 
 
La ruta se encuentra en pésimas condiciones en varios tramos desde hace años. Recientemente el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, manifestó su preocupación y calificó de lamentable el hecho de que no se pueda mantener en buen estado la vía ya que se trata de una ruta internacional. Incluso las empresas de viaje de Bolivia suspendieron los servicios de traslado a la zona de Mariscal Estigarribia por la falta de una ruta en condiciones.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian constantes barreras nocturnas tras operativo Caacupé

Leer más