• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:39 (01:39 GMT)

09 de Febrero, 2019 | Nacionales

ESSAP inició trabajos para solucionar falta de agua en Asunción

Ante la constante queja de los usuarios de la ESSAP, en el barrio Roberto L. Pettit, la aguatera estatal inició los trabajos de instalación de pozo para garantizar el agua potable a unas 400 familias.

 

Foto: ESSAP

 

Mediante el bombeo del pozo sobre la calle Estados Unidos entre 22 y 23 Proyectadas, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), busca garantizar un buen servicio en el barrio Roberto L. Pettit, tras queja constante de los usuarios en la zona.
 
El pozo tendrá una profundidad de 150 metros, estará entubado con caños de tipo geomecánico y engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada, según informó la aguatera estatal.
 
El pozo se encuentra en etapa de limpieza, posteriormente se realizará el ensayo de bombeo, para tener los datos finales de caudal, niveles estático y dinámico y caudal especifico.
 
La ESSAP espera que mediante la instalación de este pozo, unas 400 familias sean beneficiadas directamente en la zona y otras más de forma indirecta, gracias a adecuaciones en la red existente.

Etiquetas: ESSAP, agua, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que manipulaba cajeros para clonar tarjetas

Leer más