Sábado, 27 de Mayo de 2017, 21:01 (00:01 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

Essap afirma que en 10 días solucionarían desborde de aguas negras

Las aguas negras seguirán afectando a los pobladores del barrio Tablada ya que desde la Essap esperan solucionar el colapso de uno de los colectores principales dentro de cinco a 10 días.

Los funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) continúan con los trabajos para solucionar el colapso y desborde de aguas cloacales.
Foto: essap.com.py
Según el presidente de la aguatera, Osmar Ludovico Sarubbi, las labores continúan en la zona afectada con el cambio de colectores de la cañería principal y realizan constantemente bombeos para evitar la afluencia de las aguas negras. 
 
Pese a los trabajos que se están ejecutando, los cuales culminarían a más tardar en 10 días, no hay garantía que las cañerías no vuelvan a colapsar debido a la gran carga de afluentes que pasa por el lugar. 
 
La solución definitiva a este insalubre situación serían las obras del Plan Maestro de tratamiento de aguas y efluentes en Asunción, este un proyecto de G. 174.000 millones que ya ha adjudicado, que incluye la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, que comenzaría en el primer trimestre del próximo año, informó la periodista de latele, Paloma Giménez. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"El Palacio no da más", instan a cambiar sede de Gobierno

Leer más