• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 12:10 (15:10 GMT)

21 de Agosto, 2018 | Nacionales

Esposa del ex fiscal general del Estado se entrega a la Policía

Poco antes de las 8.00 de este martes, María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se entregó a la Policía tras la orden detención por una causa abierta de lavado de dinero.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón se puso a disposición de la Justicia este martes. La misma se presentó poco antes de las 8.00 en la Comisaría 14 de Asunción, según informó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma a Noticias Paraguay. 
 
Sobre ella y su esposo, pesa una orden de captura desde el pasado 13 de agosto por los hechos punibles de lavado de dinero, y en el caso del ex fiscal, por enriquecimiento ilícito. 
 
Según la investigación del Ministerio Público, son más de G. 3.500 millones lo que la pareja no pudo justificar en su haber patrimonial y por lo tanto fueron imputados y se ordenó su detención.
 
El ex fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa Selva Morínigo estaban con paradero desconocido desde el 13 de agosto, incluso la Fiscalía allanó su vivienda donde se constató que no se encontraban en el lugar.
 
Según la investigación que lleva adelante la fiscal María Estefanía González, los montos que no pudo justificar su origen la esposa de Díaz Verón, corresponden a G. 991 millones y otros G. 1.625 millones, que había manifestado correspondían a honorarios. En el caso del ex Fiscal General del Estado el monto irregular se trata de G. 1.147 millones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan minimercado y se llevan G. 8 millones

Leer más