• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 19:13 (22:13 GMT)

23 de Mayo, 2018 | Nacionales

Esposa de abogado conocía al presunto asesino desde hace 3 años

La esposa del abogado Lucilo Cardozo, quien habría sido asesinado por el conocido como 'soldado israelí', dijo que conocía al presunto asesino hace 3 años. Comentó que era un cliente más de su local comercial.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Mientras los bomberos voluntarios realizaban la búsqueda de los restos del hombre que habría sido asesinado e incinerado, la esposa de la víctima contó cómo el 'soldado israelí, Agustín Martínez, contactó con su marido.

Indicó que el hombre acudía con frencuencia a su local comercial, donde realiza venta de artículos electrónicos, giros de dinero y venta de accesorios para celulares, etc., desde hace 3 años. Esto coincidiría con la liberación del hombre, que habría dejado la cárcel de Tacumbú en el año 2015.

Comentó que Martínez entró en contacto con su marido recién hace un año, luego de consultarle si era un abogado penalista. Fue entonces que comenzaron las conversaciones que derivó en la asistencia jurídica que debía prestarle en Encarnación, por un supuesto caso de abigeato.

La mujer relató que tuvo un mal presentimiento desde el principio, por lo que comenzó a verificar el recorrido de la camioneta de su marido, cuando salió de la casa a las 4.30 del martes. Poco antes de las 9.00 llegó a Yaguarón, donde permaneció hasta cerca del mediodía.

Ella llamó en varias ocasiones a su marido al celular, pero nunca le respondió. Fue entonces que llamó a Martínez para preguntar si estaba todo bien por Encarnación, ya que no podía hablar con su marido, y este le respondió que no debía preocuparse, porque su marido estaba en Posadas.

Fue entonces que la mujer confirmó su sospecha, porque sabía que la camioneta nunca llegó a Itapúa, y acudió a la policía. Ya en horas de la noche registró la llegada del vehículo a la casa de Martínez, en Fernando de la Mora, hasta donde llegó con la policía.

Cuando fue requerido por los agentes, en su vivienda, el 'soldado israelí' se hizo pasar por el abogado, diciendo que estaba todo bien y que ya pudo conversar con su mujer. Ella estaba a bordo de la patrullera y alertó a los agentes que quien los atendió no era su marido, lo que derivó en su detención y el inicio de la investigación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Militar 'narco' dilata condena con chicanas en juicio

Leer más