Jueves, 26 de Abril de 2018, 00:03 (03:03 GMT)

03 de Enero, 2018 | Nacionales

Espinoza reconoce parentesco con Díaz Verón pero no se aparta de causa

El fiscal adjunto Federico Espinoza, cuya unidad abrió una investigación contra Javier Díaz Verón, confirmó su parentesco con el fiscal general del Estado, pero aseguró que no es causal para apartarse del caso.

Foto: Archivo Última Hora.

Espinoza ordenó la apertura de la investigación al fiscal general del Estado, por presunto enriquecimiento ilícito, de acuerdo a publicaciones periodísticas.

Reconoció ser primo de Díaz Verón, pero afirmó que en el Código Procesal Penal (CPP) se establecen grados de parentesco para la inhibición de un fiscal y en este caso no corresponde que se aparte del caso.

Añadió que él fue el encargado de dar apertura, pero sin embargo los fiscales que tendrá a su cargo la investigación son otro, aunque lógicamente de su unidad, José Dos Santos y Yolanda Portillo.

Dijo que por el tipo de investigación, corresponde a su unidad y rechazó que pueda existir falta de transparencia por este parentesco con el investigado.

Espinoza citó casos que llevaron adelante contra ministros de la Corte, un Contralor General de la República, un Comandante de la Policía Nacional, ministros y al menos 10 parmanetarios con acusación, alegando que de la misma manera actuarán con total seriedad y transparencia en la causa contra su primo.

Lo que dice el artículo 57 del CPP:

Inhibición y recusación: Los funcionarios del Ministerio Público se inhibirán y podrán ser recusados en los procedimientos donde intervenga o sea defensor su cónyuge, conviviente o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o por adopción, o segundo de afinidad; o sus amigos íntimos o enemigos manifiestos. En los demás casos no podrá inhibirse y será irrecusable.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denunció a su hermano por haber quemado su casa

Leer más