• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 00:32 (03:32 GMT)

16 de Marzo, 2018 | Nacionales

Escuela queda sin docente y padres enseñan a sus hijos

Los 17 niños de la escuela San Roque de Caaguazú quedaron sin el único maestro con que contaban y hoy son sus padres quienes dictan clases. Urgen una respuesta de autoridades locales y el MEC.

Foto: Gentileza

 

En la compañía Mbocaya'i, distante a unos 15 kilómetros de Vaquería en Caaguazú, los niños quedaron sin su único maestro en la escuela San Roque, por una disposición de la supervisión local.

Milciades Aguirre comentó que para paliar la situación, los padres que cuentan con estudios básicos, se encargan de dar clases a los niños, para que no pierdan días de clases, mientras aguardan que se solucione el inconveniente.

Explicó que la otra escuela más próxima a la comunidad se encuentra a 6 kilómetros del lugar. Aunque están dispuestos a enviar a sus hijos a esa distancia para dar clases, pero en la zona se encuentra una cantera y una arenera, por lo que es contantes la circulación de grandes camiones por los caminos angostos de la zona, lo que constituye un enorme peligro para los niños.

Ya se pusieron en contacto con el docente que prestaba servicios en la casa de estudios, quien dijo que apenas la supervisión de la zona lo disponga, volverá a dar clases en el lugar.

La prensa es uno de sus últimos recursos para sensibilizar a las autoridades, y no descartan cerrar los caminos para evitar el paso de los vehículos de gran porte, si no hay una respuesta favorable.

Etiquetas: MEC, educación, escuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Nada cambió en la UNA?

Leer más