Lunes, 24 de Julio de 2017, 02:39 (05:39 GMT)

01 de Julio, 2017 | Nacionales

Escrachan a presidente de IPS por el millonario préstamo a Tigo

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC), se agruparon frente a la vivienda de Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), por el préstamo realizado a Tigo Paraguay.

Foto: Archivo - Última Hora

Los manifestantes exigieron un mejor manejo de los fondos de la previsional y tachan como una incoherencia por parte del IPS el millonario préstamo, ya que los servicios del nosocomio son precarios y las infraestructuras de las clínicas periféricas, así como la del hospital central, dejan mucho que desear.  

El vocero de la CSC, Eduardo Ojeda, indicó que el préstamo otorgado  a la empresa telefónica no fue informado como corresponde a los afectados de forma directa: los jubilados y aportantes.
 
"El préstamo directo a la empresa Tigo no fue dado en las condiciones correspondientes. Los jubilados y aportantes no fueron informados (...) Esa política de funcionamiento de colocación de los fondos previsionales es equivocada. Dudamos de la administración de Benigno López”, refirió Ojeda, según informa Última Hora.
 
Además, indicó que se están asesorando para poder accionar de manera judicial. Alentó a los asegurados y jubilados a manifestarse ante esta situación. “El IPS está en sus peores condiciones y convocamos a los asegurados y jubilados a movilizarse por el despojo de los fondos jubilatorios".
 
Convocó a una asamblea general el próximo viernes 7 de julio, en las instalaciones de la Clínica 12 de Junio. Espera que se forme un amplio frente para dar fuerza a la causa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud alerta sobre la visita de falsos médicos

Leer más