• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:53 (09:53 GMT)

20 de Octubre, 2018 | Nacionales

Escrachan a Albino Ferrer y exigen que se lo investigue

Un grupo de ciudadanos se autoconvocaron frente a la vivienda del jefe comunal de San Lorenzo, Albino Ferrer, para repudiar su gestión y exigir que se investiguen los casos por supuestas irregularidades.

 

Foto: Facebook-Albino Ferrer

 

La supuesta mala utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) instó a que la manifestación se desarrolle en dos turnos. Primero los ciudadanos se juntaron frente a la fiscalía de San Lorenzo para exigir la imputación del intendente colorado, luego, en horas de la noche, se trasladaron frente a la vivienda de Ferrer ubicada entre las calles Nilo Meyer e Imperial, en donde los escrachadores arrojaron papel higiénico y quemaron basuras en las calles.
 
Se registran diferentes denuncias, uno de  los principales reclamos de los pobladores es que se investiguen las irregularidades registradas según el informe de la Contraloría General de la República (CGR) en cuanto a la administración de los fondos del Fonacide.  La Comuna de San Lorenzo recibió al cierre del ejercicio fiscal 2013 la suma de G. 9.549.743.237, del total se utilizaron G. 8.485.582.684, pero no se encuentran las justificaciones adecuadas. El caso fue denunciado ante la Fiscalía en 2015.
 
Luis Coronel, integrante de una comisión de abucheo, expresó que la investigación contra Ferrer estuvo estancada en manos de la anterior fiscala Carolina Riveros. La agente fue cambiada hace 15 dias. No obstante los nuevos encargados del caso, Patricio Gaona y Susana González ya fueron recusados por el intendente colorado.
 
Coronel advirtió que continuarán manifestándose hasta tanto vean avances en la investigación.
Contó, además, que el jefe comunal perteneciente a la ANR también es denunciado por enriquecimiento ilícito.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MOPC negocia con Mota Engil la conclusión de obras hasta Fernando

Leer más