Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:26 (00:26 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Escoliosis infantil: Atención con las mochilas pesadas

Un grupo de padres realiza una campaña de concienciación sobre la escoliosis infantil, una afección de la columna vertebral, tiende a presentarse durante la pubertad y puede ser prevenida mediante una buena postura.

Foto: Captura - NoticiasPY
La escoliosis es una desviación que se puede presentar a cualquier edad, pero generalmente tiende a darse tanto en niños y niñas en la etapa de la pubertad. 
 
Además, la enfermedad tiende a agravarse debido a que la persona no mantiene una buena postura tanto al pararse, caminar o sentarse.
 
Un factor que influye en la aparición de estos casos son las mochilas o carteras con mucho peso que son cargadas al hombro y afectan directamente a los músculos de la espalda.
 
Los médicos recomiendan mantener una postura correcta y realizar constantes ejercicios de estiramiento para evitar la desviación de la columna, sin embargo la cirugía tiende a ser el procedimiento requerido cuando se tiene una curvatura a partir de los 40 grados. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Relicario de Juan Pablo II arribará Paraguay

Leer más