Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 07:54 (10:54 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Escándalo en licitación para la modernización del aeropuerto

En medio de la apertura de sobres con las ofertas para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, uno de los participantes denunció su llamativa descalificación. Aseguran que el Paraguay perderá USD 300 millones.

Eduardo Acosta, representante de la firma descalificada de la licitación. Foto: Captura

 

Fueron 3 los oferentes y llamativamente la empresa con la mejor oferta fue descalificada del proceso de licitación para la adjudicación de los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi a través de la modalidad de Alianza Público Privada.
 
Eduardo Acosta, de Cedicor, denunció que llamativamente fueron descalificados del proceso licitatorio. Mientras ellos ofrecían un canón mensual de 47 % para el Gobierno, la siguiente mejor oferta, que sigue en carrera, era de solo el 32 %, lo que significaría para el Estado USD 300 millones menos.
 
La descalificación de la empresa ocurrió durante la evaluación técnica, debido a una diferencia de 10 metros cuadrados en la medición del vidrio a ser utilizado en la fachada del aeropuerto ubicado en la ciudad de Luque.
 
Acosta dijo que solicitaron realizar la correción sobre ese punto, pero llamativamente la respuesta fue negativa y de forma directa fueron descalificados y apartados del proceso.
 
El representante de Cedicor agregó que administran más de 53 aeropuertos en 7 países y que han ganado y perdido concursos, pero que nunca antes les pasó esto. "Vinimos a buscar el paraíso de América del Sur y no lo encontramos, al menos por ahora", sentenció Acosta, quien anunció que comunicarán lo sucedido ante el Congreso Nacional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por USD 10.000, abogado quiso 'arreglar' con víctima de gatillo fácil

Leer más