Miércoles, 26 de Abril de 2017, 21:29 (00:29 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Escándalo en licitación para aeropuerto huele a tráfico de influencias

La Comisión Permanente del Congreso recibió la denuncia sobre la llamativa descalificación de un oferente y anunciaron que investigarán si son ciertas las informaciones sobre un aparente tráfico de influencias.

Fachada del aereopuerto Silvio Pettirossi Foto: Archivo - Última Hora

La Comisión Permanente del Congreso Nacional recibió a los representantes de la empresa Cedicor, que llamativamente fue descalificada del proceso licitatorio para llevar adelante la ampliación y modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi a través de la modalidad de Alianza Público Privada.

Como se trata de la empresa que realizó la mejor oferta, pero quedó fuera del concurso por un mínimo detalle técnico, los legisladores creen que el perjuicio económico para el Estado podría alcanzar USD 600 a 1.000 millones, en caso de que el tráfico aéreo se duplique en el plazo de los 30 años.

El senador Enrique Bacchetta, miembro de la comisión, afirmó que recibieron versiones de que una de las empresas oferentes, Vinci Airports, tiene como representante legal al estudio jurídico de Esteban Sarubbi, quien es Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por lo que iniciarán uan investigación.

Bacchetta manifestó que el presidente, Horacio Cartes, junto a su primer anillo, conocen estas irregularidades.

Anunció que en caso de comprobarse, denunciarán la existencia de algún caso de tráfico de influencias, lesión de confianza y colusión, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cárcel de Villarrica cierra sus puertas a nuevos reclusos

Leer más