• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Enero de 2020, 09:26 (12:26 GMT)

08 de Agosto, 2019 | Nacionales

Escándalo de Itaipú: Senado brasileño investiga a Jair Bolsonaro

El senado del Brasil conformó una subcomisión que investigará la participación de Jair Bolsonaro en las negociaciones del acta bilateral.

Foto: Web
La Camára de Senadores del Brasil resolvió este  jueves conformar una subcomisión que tendrá la misión de investigar al presidente Jair Bolsonaro por supuestamente tener vínculos con una empresa que buscaba aparentemente sacar provecho del acuerdo con nuestro pais sobre la contratación de energía de Itaipú.
 
La subcomisión estará conformada por 3 miembros titulares y 3 suplentes. El objetivo es elaborar un informe, colectando información al respecto, el cual deberá ser presentado ante el pleno en un plazo de 60 días.
 
Según el documento oficial, se deberá investigar a la empresa 'Leros', que supuestamente buscó favorecerse con la compra de energía excedente de Paraguay para venderla en el mercado brasileño “a precios y condiciones inmejorables, generando una gran sensibilidad política en el contexto de Relaciones bilaterales entre Brasil y Paraguay".
 
Mientras tanto, en nuestro país continúan develándose más detalles sobre la negociación en torno al acuerdo secreto de Itaipú, con mensajes que comprometen al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.
 
 
 
 

Etiquetas: Crisis Itaipú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipalidad promulga ordenanza sobre MUV y Uber

Leer más